Diecinueve establecimientos comerciales se han sumado a la XIV edición de las Rebajas Nocturnas de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, que por tercer año consecutivo combina el inicio del periodo de descuentos estivales con actuaciones en los propios comercios de artistas de diversas disciplinas, muchos de ellos de la localidad, y que tendrá lugar la noche del sábado 29 desde las 22.30 y las 00.30 horas.

La concejala de Fomento y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, presentó ayer en el vestíbulo de la casa Consistorial esta nueva edición de las rebajas junto a la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán.

Gracia, que se estrenaba así en su responsabilidad como edila del área, resaltó la importancia de este acto, en el que considera su deber «ayudar y apoyar en la organización, igual que con el resto de colectivos y entidades de nuestro tejido socioeconómico». Igualmente, la edila animó a participar en una actividad que tiene un gran componente sociocultural por el programa de actuaciones preparado por la asociación.

Terán señaló la consolidación de esta cita, «que el público espera, porque le gusta ver el ambiente y darse un agradable paseo nocturno». En este paseo podrán enlazar hasta 19 establecimientos de calzado, moda, comestibles, joyas, complementos, estética, juguetes y libros, en los que encontrarán actuaciones -Street art shopping- de muy diversas disciplinas artísticas y estéticas. Por ejemplo, danza, ilustración de cómic, música maquillaje, pintacaras, mimo, modelos de pasarela y mucho más, contando, además, con artistas locales en la mayoría de los casos.

Durante las ediciones anteriores, según recordó el ayuntamiento, esta iniciativa pionera contó con una espectacular acogida tanto por los binefarenses como por los vecinos del resto de la Litera y de comarcas vecinas, que se volcaron participando en este ambiente festivo.