+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN HUESCA

Casi 30 detenidos por tráfico de drogas en Monzón, entre ellos un guardia civil

El agente arrestado pertenecía al puesto de Monzón y ayudaba a la banda criminal / Los sospechosos, de origen marroquí, distribuían cocaína a toda la provincia

 

Momento del registro de un local por parte de la Guardia Civil durante la operación. -

L. M. G.
04/07/2020

La Guardia Civil de Huesca llevó ayer a cabo una macrooperación contra el narcotráfico en Monzón en la que casi 30 personas fueron detenidas, entre ellas un guardia civil perteneciente al puesto del instituto armado en dicha localidad oscense en la que también reside. El amplio dispositivo de agentes en el que participó el helicóptero de la Benemérita sorprendió a los montisonenses sobre las 06.00 horas.

De forma simultánea la Guardia Civil realizó una veintena de entradas y registros de viviendas y establecimientos hosteleros y comerciales situados en diferentes calles de la ciudad, pero también en las localidades cercanas de Albalate de Cinca, Binéfar, Tamarite de Litera o Albelda. La redada también ha llegado a las provincias de Tarragona y Gerona y en la que han participado agentes del instituto armado destinados en Cataluña.

En dichas propiedades los investigadores no solo procedieron a la detención de sus propietarios, todos –salvo el agente– de origen marroquí y la mayoría con antecedentes por hechos similares, sino también la incautación de una importante cantidad de cocaína, de sustancia para el corte de la misma, así como dinero en efectivo. Algo habitual en este tipo de operaciones importantes en los que el tráfico de drogas va unido con el blanqueo de capitales. En el caso del miembro del instituto armado arrestado en el marco de esta actuación policial este habría asumido el papel de informador de cara a ayudar a la banda al tráfico de cocaína en toda la provincia de Huesca, puesto que serían los grandes proveedores de esta sustancia en la provincia altoaragonesa.

La mayoría de los arrestados decidieron acogerse a su derecho a no declarar, según señalaron varios abogados a este diario, puesto que la causa está bajo secreto de sumario y no conocen todos los detalles incriminatarios. El lunes serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monzón que la semana próxima esté de guardia, ya que el 1 y el 2 se turnan por semanas.

Esta operación se produce un día después de que la Policía Nacional realizara su propia actuación contra el cultivo y distribución de marihuana en el interior de una casa de Monzón. Dos hechos que sorprendieron a los vecinos dada la cercanía temporal de ambos y por el número total de arrestos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 12:43 - 04.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Embargo de sus patrimonios ya . Y buenos años de cárcel , como esto no sea pero duramente castigado en unos años provincias de España serán como México y otros igual.

01

Por MayTheForceBeWithYou 9:01 - 04.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque pueda sorprendernos, hay más droga en los pequeños municipios que en las grandes ciudades.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla