La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo este mes 25 inspecciones en establecimientos hosteleros y en dos expendedurías de tabaco en la ciudad de Huesca que han concluido con la formulación de 36 denuncias.

Según ha informado el Instituto Armado, en varios de los establecimientos se localizaron máquinas expendedoras de tabaco que incumplían lo dispuesto en la normativa respecto a discriminación entre productos o marcas, dado que tenían una mayor iluminación en los canales de unas marcas determinadas.

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil ha formulado 36 denuncias tras las inspecciones, la mitad relativas al Decreto del mercado de tabacos y la otra mitad, a la ley de medidas contra el tabaquismo.

Las máquinas han sido restauradas a su estado original y las expendedurías son las supuestas responsables de las irregularidades, ya que los propietarios de los bares, en un primer momento, no son los responsables del mantenimiento y gestión de las máquina