Un total de 5.289 estudiantes se examinarán en Aragón, entre el 10 y el 12 de junio, de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), una cifra de inscritos ligeramente inferior a la del curso pasado, cuando ascendió a 5.404 alumnos.

Por provincias, en Huesca se han inscrito 867 estudiantes, en Teruel 522 y en Zaragoza 3.900, según informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La gran mayoría de los inscritos, 4.733, se presentarán a las dos fases de la PAU (818 en Huesca, 491 en Teruel y 3.424 en Zaragoza), mientras que 57 estudiantes se examinarán solo de la fase general (12 en Huesca, 1 en Teruel y 44 en Zaragoza) y 499 lo harán exclusivamente de la específica para subir nota (37 en Huesca, 30 en Teruel y 432 en Zaragoza).

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas, que comenzarán a las 11.15 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II.

Los resultados iniciales se harán públicos el 18 de junio y a partir del día siguiente, y hasta el 7 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza.

Los resultados de la PAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación Secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba.

Los resultados de la prueba también se podrán consultar de forma personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 19, 20 y 21 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 30 de junio.

Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar en el registro general de la Universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba, o enviarlas por correo certificado.

En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

El año pasado, Aragón fue la sexta comunidad con más aprobados en selectividad de España, el 91,1%. Canarias (94,3%), País Vasco (93,2), Comunidad Valenciana (91,6), Cantabria (91,3) y La Rioja (91,2) fueron las cinco comunidades con mayor tasa de aprobados del país.