Un total de 46 oficinas de Correos de Zaragoza recogerán, entre hoy y el sábado 29 de marzo, donaciones para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Una campaña que se celebrará durante toda esta semana en la red de casi 2.400 oficinas de la empresa postal, que se convertirá en un canal para la solidaridad.

En las mismas se recogerán alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz.

Es la primera vez que Correos ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos.

Una vez terminada la colecta, los equipos de "Correos Solidaridad" -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por Correos, pero es un paso más en la relación de la empresa postal con Fesbal, ya que el pasado mes de noviembre colaboró en la "Gran Recogida" del Banco de Alimentos.

En ella 450 voluntarios de "Correos Solidaridad" contribuyeron a recoger los 14 millones de kilos de alimentos que se consiguieron en toda España.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y Fesbal para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones.