La XXI edición de Día de la Bicicleta de Mequinenza, organizado por el Club Ciclista y el ayuntamiento, fue todo un éxito. Esta actividad formaba parte de las actividades del pórtico festivo de las fiestas de La Santa que comenzarán el próximo viernes.

La jornada empezó ayer a las 10 de la mañana con 450 participantes de todas las edades que hicieron el recorrido en bici desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Refugio de Pescadores, donde se preparó el avituallamiento.

Tras un pequeño descanso a orillas del Ebro, la llamada serpiente azul de ciclista, con camisetas azules que entregó la organización a todos los participantes, iniciaron el regreso acompañados en todo momento por LA Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil Mequinenza y Cruz Roja.

De vuelta a la plaza, los más pequeños pudieron disfrutar de un completo parque de hinchables antes de la entrega de premios, una ceremonia en la que participó Toni Borbón, presidente del club, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de fiestas, y la concejal Pilar Catalán.

El premio a la peña más numerosa fue, una edición más, la M’as vist mai l’ou?, ganadora de otros años y que vuelve a repetir gracias su poder de convocatoria.

Estas jornadas persiguen un doble objetivo. Por un lado, promover el uso de la bici y la movilidad sostenible entre los vecinos y, por el otro, participar en una jornada de convivencia entre los vecinos del municipio.

A pesar de la bajada de temperaturas, el tiempo permitió a los casi 500 participantes disfrutar de un agradable día en bici.