Un total de 573 personas se acogieron en 2013 al programa "Llaves solidarias", puesto en marcha por la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam, en virtud del cual se alquilaron a un precio asequible 193 pisos, un 11 por ciento más que el año anterior.

En los once años de vida de esta iniciativa social, puesta en marcha para beneficiar a los colectivos más vulnerables, se han alquilado 775 viviendas, según han informado hoy fuentes de Ibercaja.

Dichas fuentes han valorado que este programa ha cubierto "ampliamente las expectativas", ya que ha facilitado el acceso a una vivienda a muchas familias que, al carecer de un aval, lo tenían especialmente difícil.

Este programa garantiza al propietario la renta de alquiler en caso de impago, y exige como requisito al inquilino que sus ingresos no pueden ser inferiores al 50% del precio del alquiler de la vivienda.

En 2013, hubo un alza del 9 por ciento de las personas que pudieron disfrutar de una vivienda de alquiler, hasta alcanzar los 573 beneficiarios.