Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han ratificado hoy en asamblea el preacuerdo alcanzado ayer por el comité de empresa con la dirección de la compañía, con lo que ponen fin a la huelga indefinida que han mantenido durante un mes.

Juan Carlos Lahoz, miembro del comité de empresa, ha informado a Efe de que el preacuerdo, que pone fin a tres meses de movilizaciones, ha recibido 159 votos a favor, 18 en contra, y dos en blanco.

El dirigente sindical ha destacado que este gran apoyo recibido revela que la gente esta contenta y que considera positivo el preacuerdo logrado anoche entre ambas partes, que prevé una rebaja salarial del 5%.

La huelga indefinida, que fue desconvocada ayer por la tarde tras alcanzar trabajadores y empresa un acuerdo, pone fin a semanas de movilizaciones que desembocaron en una huelga indefinida desde el 24 de abril.

El acuerdo prevé una rebaja del 5 por ciento de los salarios para 2014 con respecto a los sueldos que tenían en el anterior contrato, un descenso que será del 4 por ciento el año próximo y del 2% en 2016 y sin descuentos en 2017.

Según la compañía, además, en los años 2015, 2016 y 2017 se revalorizará el salario del año anterior con el IPC.

Asimismo se prevé la incorporación a la plantilla actual de ocho empleados que, en la actualidad, son eventuales y se mantiene el pacto social del anterior contrato.

Por su parte, los trabajadores retirarán todas las acciones judiciales iniciadas, ha agregado la empresa.