+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUERTOS ESCOLARES

Casi 900 escolares construirán en su colegio el huerto más alto de Zaragoza

La idea es que mediante una cadena humana provista de cubos, los escolares puedan subir tres metros cúbicos de tierra a la terraza exterior de la cuarta planta del colegio Nuestra Señora del Carmen

 

EFE
13/03/2018

Un alumnado formado por casi 900 niños y niñas del colegio Nuestra Señora del Carmen construirá mañana en la azotea del centro su propio huerto escolar, que será el más alto de la ciudad de Zaragoza.

La idea es que mediante una cadena humana provista de cubos, los escolares puedan subir tres metros cúbicos de tierra a la terraza exterior de la cuarta planta del colegio Nuestra Señora del Carmen, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un nota de prensa.

Han detallado que el colegio ya ha preparado dos bancales mediante unas vigas de madera, que serán la base del futuro huerto escolar.

Los escolares comenzarán la construcción del huerto más alto de Zaragoza a las 9.00 horas. Una vez subida la tierra y el estiércol, se instalará el riego por goteo y, en unas semanas, el alumnado de este centro empezará a plantar las hortalizas que correspondan a la temporada.

Actualmente, la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza consta de 125 centros. Este curso 2017-18 se han incorporado 13 huertos nuevos, han apuntado dichas fuentes.

Asimismo, han señalado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se lleva apoyando esta actividad 35 años y su tarea se centra en facilitar a los colegios la tierra, el estiércol, labrado, riego por goteo, asesoramiento y cursos de aprendizaje para el profesorado.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.