Casi mil personas participaron ayer en las diferentes actividades de la VI Andada Solidaria Deja Huella, que este año ha cambiado de ubicación con el cámping municipal de Zaragoza y su entorno como escenario y el día Mundial del Alzheimer como fecha señalada.

Todos los proyectos solidarios en esta edición recibieron parte de las donaciones que se podían realizar hasta el jueves: Adampi, ADPLA, Araprem, Fundación San Ezequiel Moreno, Hidea y Fundación La Hora Violeta. Como novedad, este año han participado voluntarios corporativos de la Fundación Sesé, Bantierra y Grupo Lacor.

Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, anunció en la entrega de las donaciones la celebración de la próxima edición de la andada en Huesca.

La Hora Violeta fue el proyecto que más donaciones recibió entre los participantes. Su objetivo es conseguir financiación para una máquina de OCT portátil para el hospital Niño Jesús de Madrid.

Este aparato permite realizar la prueba de tomografía de coherencia óptica en bebés y en niños pequeños que, por su edad no colaboran en ella, e incluso en pacientes con ceguera o con baja visión, y obtener así un diagnóstico lo más fiable posible. El proyecto recibió un total de 1.510 euros que serán canalizados a los responsables del mismo.