Casi un millar de participantes han disfrutado hoy, día Mundial del Alzheimer de las diferentes actividades de la VI Andada Solidaria Deja Huella de la Fundación Rey Ardid. Este año estrenaba nuevo recorrido y nuevos proyectos seleccionados que desarrollan su actividad en nuestra Comunidad o bien llevan a cabo proyectos solidarios de carácter social.

ADAMPI (Asociación de Personas Amputadas y/o con Agenesias), ADPLA (Asociación de Personas con Linfedema en Aragón), ARAPREM (Asociación de prematuros de Aragón), Fundación San Ezequiel Moreno, HIDEA (Asociación de Hijos de Afectados) y La Hora Violeta (Fundación dedicada al apoyo en la investigación de neurofibromatosis) han recibido parte de la recaudación.

LA HORA VIOLETA, EL QUE MAYOR DONACIÓN HA RECIBIDO

La Hora Violeta es el proyecto que mayor donación popular ha conseguido entre los participantes. Un proyecto que pretende conseguir financiación para una Máquina de OCT portátil para el Hospital Niño Jesús de Madrid; un aparato que permite realizar la prueba de tomografía de coherencia óptica en bebés y en niños pequeños que, por su edad no colaboran en ella, e incluso en pacientes con ceguera o con baja visión, y obtener así un diagnóstico lo más fiable posible. El proyecto ha recibido hoy 1.510 euros de las donaciones populares.

UN NUEVO RECORRIDO PARA 2020

En este 2019 ha sido el Camping Municipal Ciudad de Zaragoza el punto de encuentro escogido para esta cita solidaria desde donde han salido y llegado los participantes de los dos recorridos, el de 5 km y el de 10 km; y donde se han celebrado las actividades lúdicas y deportivas para los más pequeños, la paella popular en el camping y una actuación musical.

Durante la entrega de las donaciones, el presidente de la Fundación Rey Ardid Alfonso

Vicente ha aprovechado para anunciar que “la próxima edición de la Andada se celebrará en Huesca”, ha concluido. También ha felicitado a los responsables de la organización.

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por otra parte y con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, desde el área de Mayores de la Fundación han desarrollado el Árbol de los recuerdos, una actividad donde todos los participantes han colocado un recuerdo sobre un tronco desnudo.