La Policía Nacional ha remitido a un Juzgado de Instrucción de Zaragoza un informe sobre un posible caso de intento de ablación de clítoris de una niña gambiana, en el que se está investigando si los padres de la menor tenían intención de sacarla de España para realizarle esta mutilación genital en su país de origen.

Como informó este diario el pasado viernes, la Policía Nacional se personó el pasado jueves en el domicilio de esta familia africana alertados por la ONG Médicos del Mundo, que había tenido noticia de que a la niña se le iba a practicar esta mutilación aprovechando un viaje inminente a su país con motivo de las fiestas navideñas.

El padre de la menor lo negó y reprochó a los miembros de la ONG esta intromisión en lo que consideró su intimidad, por lo que llamó a la Policía para denunciar y aclarar los hechos, según informó la Delegación del Gobierno.

Una vez presentados los agentes, se preguntó a la menor si sus padres le habían explicado que le iban a practicar la ablación, a lo que la niño contestó que no.

No obstante, y ante las sospechas policiales de que las acusaciones fueran fundadas, se instruyó un informe sobre los hechos que se ha remitido al juez de instrucción, según informó Efe .

La Delegación del Gobierno en Aragón aclaró que la menor sigue bajo custodia de sus padres.