+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVENCIÓN

Un caso asintomático obliga a hacer la prueba a 27 sanitarios del Servet

La paciente está en la uci e ingresó por otra patología ajena al coronavirus

 

Varias sanitarias del hospital Miguel Servet se colocan los trajes. - JAIME GALINDO

A. LAHOZ
14/07/2020

La dirección del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha tenido que realizar en las últimas horas la prueba PCR de coronavirus a un total de 27 trabajadores que habían tenido contacto con una paciente asintomática. Esta, que había sido derivada al centro desde el hospital Clínico e ingresó en la unidad de cuidados intensivos de Traumatología, estaba siendo tratada por otras patología distinta y su positivo en coronavirus se desconocía. Cuando se supo del mismo, inmediatamente se tuvo que hacer una relación de todos los sanitarios que la habían tratado para someterse a la prueba.

Según ha podido saber este diario, 25 de ellos ya han dado un resultado negativo en el test de coronavirus, mientras que todavía se está pendiente de conocer los dos restantes. En cualquier caso, se mantiene la prudencia porque en principio se les repetirá a todos ellos la prueba en un periodo breve de tiempo. 

Más de 1.200 contagios / En este centro hospitalario, como en el resto de espacios sanitarios, se hicieron serologías a todos los trabajadores cuando se extendieron las pruebas y existen protocolos específicos en el caso de que surja un contagio. Según los últimos datos de Sanidad, más de 1.200 sanitarios de Aragón han contraído el coronavirus estos meses en la comunidad, lo que supone el 5,6% del total de los profesionales que se han sometido a la prueba. La mayoría de ellos son del sector de la enfermería (425 personas), aunque también es cierto que es la categoría donde más pruebas PCR se han realizado (casi 12.700).

Prácticamente, el Salud ha hecho pruebas a casi el 100% de los trabajadores y quien no se ha sometido a las mismas es porque no ha querido hacerlo y ha rechazado el test. Médicos (276) y auxiliares de enfermería (265) son otras de las categorías donde más contagios se han registrado tras un número similar de pruebas en ambos colectivos, que han rondado los 7.600. Ambas categorías son también donde aparece el porcentaje más alto entre los empleados positivos registrados en la comunidad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla