El positivo por coronavirus de su directora ha obligado a cerrar el colegio Compañía de María, situado en la calle Bilbao de la capital aragonesa. El cierre será efectivo desde mañana viernes y se mantendrá hasta que lo decida el Servicio Provincial de Sanidad. Es decir, se adelanta por motivos obvios al cierre generalizado de todos los centros educativos de la comunidad anunciado este jueves por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En un documento que ha sido reenviado a todos los padres, la responsable de dicho servicio, María Luisa Espinosa Vallés, explica cómo la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha recomendado "suspender toda actividad que implique la presencia del alumnado en dicho centro".

Aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado, el entorno de la directora del colegio sí ha hecho saber a algunos padres que es ella quien ha dado positivo por coronavirus, extremo que al parecer ha confirmado este misma mañana. Al parecer, el estado de la docente no reviste gravedad y se encuentra en su domicilio.

La difusión de sendos comunicados se ha producido solo unos minutos antes de que a las 16.30 salieran los más pequeños. Obviamente, en el patio no se hablada de otra cosa que no fuera el escenario que ahora se abre en todas las familias. Algunos padres auguraban que el cierre durará unas dos semanas y otros, algo más pesimistas, lo fiaban más largo. "Ya verás, tendrán que suspender hasta las comuniones", ha comentado un padre, abogado de profesión y con dos hijos en el colegio.

El equipo directivo del colegio, por su parte, ha hecho saber también a los padres a través de un comunicado que la "formación" de los alumnos continuará en la medida de lo posible "vía telemática".