Tres días después de que saliera a la luz que David Gilaberte Miguel, más conocido como Lírico, fue ingresado en prisión por la presunta paliza a una mujer de 27 años en Alcocebre, la oficina de Rap Solo, manager de Lírico y del grupo de Violadores del Verso, envió un comunicado en el que mostró su «total rechazo contra cualquier tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquier persona».

Desde la agencia de representación aseguraron estar totalmente en «shock» y lamentaron «profundamente» los terribles hechos que habían acontecido, deseando «la pronta recuperación de la persona herida» y solidarizándose con la familia de David, con la que explicaron compartir «el dolor y la frustración» que estos hechos habían producido.

Los componentes pidieron «máxima prudencia y respeto» debido a que no contaban con ninguna información oficial más allá de lo que habían publicado los medios de comunicación. «Agradecemos las muestras de apoyo y quedamos a la espera de datos verídicos que las autoridades competentes puedan esclarecer».

Ante la falta de datos de la investigación, explicaron que, por el momento, esta iba a ser la única comunicación que se iba a producir por su parte.

Los hechos a los que se hace referencia en el comunicado, tuvieron lugar el pasado 3 de agosto después de que él mismo hubiera denunciado a la víctima, una joven que supuestamente le increpaba y le molestaba. La chica fue encontrada a tan solo 200 metros de donde estaba Lírico, tirada en una zanja y con múltiples golpes.

Este comunicado llegó un día después de que Lírico, agrediera a su compañero de celda, un preso de confianza tal y como establece el protocolo de antisuicidio. El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde del pasado sábado, a la hora de la siesta. El preso fue golpeado pero las heridas que sufrió no revisten gravedad.