El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, cree que "ha habido una general decepción del seguimiento del plan del carbón", en cuanto "que no se ha entrado al detalle del grado de cumplimiento" del mismo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Villanueva se ha referido a la reunión ayer de la comisión de seguimiento del marco de actuación del carbón y tras conocerse que el Ministerio pagará las ayudas a la minería de 2013.

El consejero de Economía y Empleo calificado de "positiva y necesaria" la noticia de que se van a pagar esas ayudas aunque a su juicio "más importante es conocer cuándo se van a convocar las del 2014", y si van a poder acceder a las mismas las empresas que no han superado la situación concursal.

Su "impresión", tras la reunión de ayer, en la que no participan los gobiernos de las autonomías con minería como es el caso de Castilla y León, es que "ha habido una cierta decepción", una "general decepción del seguimiento del plan del carbón" y de los planes sociales previstos en el mismo.