El consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Mil, anunció el pasado miércoles, en su primera visita a las Terres de l´Ebre, que en un plazo máximo de tres meses presentará ante la UE un informe sobre el impacto que el trasvase del Ebro, incluido en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), podría tener en Tarragona, informó Europa Press .

Mil explicó que la Generalitat presentará "un plan alternativo" de gestión del agua en Cataluña para "justificar" la garantía de abastecimiento y "dar respuesta" a la necesidad de recursos hídricos de todo el país respetando los caudales necesarios y las directivas europeas.

El conseller afirmó que el Gobierno de la Generalitat pretende "restablecer el clima de confianza" en las Terres de l´Ebre y "abrir una nueva línea de diálogo" para el desarrollo integral de sus cuatro comarcas.

Asimismo, recordó que ha enviado una petición a la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, para explicarle este posicionamiento y otros temas complementarios, además de la "voluntad de colaborar" con las comunidades de Murcia, Valencia y Andalucía.