Miles de mujeres se manifestaron esta semana en 70 ciudades de España. Entre esas ciudades estaba Zaragoza. Las manifestantes pedían 200 millones de euros al Gobierno de España para luchar contra la violencia de género. El Gobierno prometió que iba a dar ese dinero, pero al final solo va a dar 80 millones. Dice que el resto, es decir, los 120 millones que faltan, los tienen que poner los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

España quedó en el puesto número 23 en el Festival de Eurovisión, de un total de 26 países. Es decir, quedó el cuarto peor clasificado de la final. Los cantantes españoles Amaia y Alfred consiguieron 61 puntos.

Israel ganó este año Eurovisión. Su canción se llamaba Toy, que significa juguete en español. La cantante se llama Netta. Muchos países votaron a Israel, que consiguió 529 puntos. En segundo lugar quedó la cantante de Chipre.

Cataluña ya tiene un nuevo presidente. El pasado lunes, Joaquim Torra Pla fue elegido presidente de la Generalitat de Cataluña. Así es como se llama el Gobierno de esta comunidad autónoma.

Joaquim fue elegido presidente con los votos a favor de los partidos que quieren la independencia de Cataluña.

Estos partidos ya habían intentado elegir presidente a otras 3 personas, pero el Tribunal Constitucional, lo había impedido.