La espléndida rehabilitación de la catedral de Tarazona y el alto valor histórico y monumental de este templo se llevó ayer la distinción de Aragonés del Año. Una mención que, por decimonoveno año entregó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en una gala que congregó a más de un millar de asistentes. Junto a la catedral de Tarazona --cuyo premio fue entregado por el presidente de las Cortes, José Ángel Biel-- se reconoció como Aragonés de Honor al presidente de la Abogacía española, Carlos Carnicer, quien recibió el premio de manos del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. La ceremonia reconoció --a través de los votos de sus lectores-- el trabajo de figuras y colectivos que trabajan por el progreso y la proyección de la comunidad.

También fueron premiados FCC en la categoría de Pujanza Empresarial. El director de EL PERIÓDICO, Jaime Armengol, entregó el premio al consejero delegado Manuel Liébana. En Deportes, el zaragocista y actual futbolista del Athletic de Bilbao, Ander Herrera. Entregó el premio el consejero de Hacienda, José Luis Saz. Lo hizo a la madre de Herrera, Yolanda Agüeras, ya que los compromisos del deportista impidieron su asistencia.

Atades, que cumple 50 años al servicio de los discapacitados intelectuales, fue elegida como aragonés del año en el apartado de Valores Humanos. Su presidente, Jesús Soto, recibió el premio de manos de Conrado Carnal, director general del Grupo Zeta. La cineasta Paula Ortiz, que ha estrenado este año la aplaudida película De tu ventana a la mía, obtuvo el premio en Cultura. El director editorial y de comunicación de Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, le entregó el galardón. En cuanto a la categoría de Ciencia y Tecnología, la distinción fue para los Premios Don Bosco, que otorgan los Salesianos desde hace 25 años y en los que han participado 1.800 alumnos. Entregó el premio a su director, Mario Rubio, el director de Telefónica España, Federico Tartón.

Entre el millar de asistentes figuraron algunas de las principales autoridades, como Biel, y el resto de la Mesa de la Cámara; y el subsecretario de Estado, Mario Garcés, entre otros.