Ocho personas sufrieron heridas graves y otras seis resultaron leves en seis accidentes registrados ayer en las carreteras aragonesas, en la segunda jornada de la Operación salida puesta en marcha por Tráfico en el inicio de las vacaciones de verano. La carretera A-138 en La Fueva, Huesca, fue un punto conflictivo porque fue escenario de uno de los siniestros de más entidad. La circulación, intensa en toda la red, fue fluida.

Además del accidente de La Fueva, hubo otros dos en Huesca, dos más en Zaragoza y uno en Teruel.

El siniestro más grave se produjo a las 8.40 horas en el kilómetro 32 de la carretera A-138, a la altura de La Fueva (Huesca). Dos turismos chocaron frontalmente, lo que provocó heridas graves al conductor de uno de dos vehículos, J. N. B. T., de 39 años, a su acompañante, M. A. S. S., de 35, y a un menor de edad que viajaba en el turismo. Una cuarta ocupante, también menor de edad, resultó herida leve. El conductor del segundo turismo, R. P. B., de 71 años, y su acompañante, F. G. E., de 72, sufrieron heridas graves.

Por otra parte, un turismo se salió de la vía en el kilómetro 2,100 de la A-140 en el término de Tamarite de Litera, en Huesca, y el conductor resultó herido grave. Además, en la carretera AP-2, a la altura de Peñalba (Huesca), una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta se saldó con dos heridos leves y una grave. Las tres víctimas viajaban como acompañantes en ambos vehículos, mientras que los dos conductores salieron ilesos.

En la capital zaragozana, dos turismos colisionaron en la confluencia entre Gómez Laguna y Vía Ibérica. Uno de ellos, con matrícula Z-0676-BL, embistió a un Renault, con matrícula MA-3014-S, después de que este último se saltase un semáforo en rojo, según los testigos. Ambos conductores resultaron heridos leves. Por otra parte, el conductor de un camión volcó en la N-330 en Paniza (Zaragoza) y sufrió heridas de carácter leve.

En Teruel, la normalidad fue la característica, pero hubo un siniestro en Peñarroya de Tastavins, donde un hombre de 70 años resultó grave tras salirse de la vía.