Un total de catorce personas han sufrido en las últimas horas intoxicaciones alimentarias tras consumir productos procedentes de establecimientos públicos de Zaragoza, según se recoge en el último Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón.

Seis comensales, de un total de siete que tomaron atún rojo a la plancha en un restaurante, sufrieron la semana pasada un brote de escombrotoxismo, si bien Salud Pública matizó ayer que estos casos no tienen que ver con los acaecidos semanas atrás por lotes en mal estado, sino que el producto se estropeó por mala manipulación.

Además se detectaron cinco casos de salmonelosis, dos de los cuales requirieron ingreso, cuya única comida en común fue una celebración familiar en un local al que asistieron unas 80 personas y en la que se sirvieron tortillas caseras y otros alimentos servidos por el cátering de un bar.

Por último, otro brote afectó a tres personas tras una comida en un restaurante de Zaragoza y cuyo alimento en común fueron patatas fritas con mahonesa y ketchup.