Si estás en Zaragoza haciendo turismo o si simplemente eres de aquí y tienes un rato libre, es un buen momento para hacerte con una de las 30 carteras rosas que Fintonic, una aplicación financiera, ha escondido en la capital aragonesa.

Las pistas de la campaña Acostúmbrate a tener dinero con Fintonic, serán publicadas desde ayer y hasta el 30 de este mes a través de sus redes sociales, en el blog y en la propia aplicación. Si eres el afortunado de hacerte con una de ellas, dentro encontrarás las instrucciones a seguir.

Esta iniciativa comenzó gracias a un análisis que realizaron sobre el perfil económico y de consumo de los aragoneses. A raíz de este informe se descubrió que el porcentaje de ahorro en Aragón es de un 4’4%, una cifra muy alejada del 20% recomendado por los expertos.

Actualmente conseguir un mayor control sobre los movimientos que se producen en las cuentas bancarias, es mucho más fácil gracias al desarrollo de las tecnología. Es por eso por lo que la campaña, además de promover el uso de la aplicación, quiere incidir en la importancia de tener una información clara y transparente sobre lo que ocurre en todo momento con el dinero que se tiene en la cuenta, debido a que según el informe elaborado por la propia empresa, los aragoneses cuentan con un salario medio de 1.778 euros y se encuentran entre los españoles que más dinero destinan al mantenimiento de la vivienda. De esta forma, el pasado año tuvieron que desembolsar más de 800 euros al mes para pagar luz y gas, la comunidad, la hipoteca o el alquiler y la cesta de la compra. A todos estos gastos se añade la factura del teléfono e internet, los seguros, las actividades de ocio y el gasto en establecimientos de restauración. Es el momento de ahorrar así que ¡Corre, porque las primeras pistas han sido ya publicadas!