Una joven trató de sustraer, en la noche del viernes al sábado, una oveja del belén de la plaza del Pilar de Zaragoza. Una acción que fue grabada y compartida en las redes sociales a modo de comedia (pinche aquí para verlo)con música de la serie de Benny Hill. La oveja volvió a ser colocada en su emplazamiento.

Un agente de la seguridad privada del belén descubrió la acción y salió corriendo detrás de la joven, demostrando una gran agilidad ambos al saltar la valla perimetral de la representación del nacimiento de Jesús. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha dado parte a la Policía Local del suceso, que no ha sido el único desde que se inauguró el belén el pasado 4 de diciembre.

No es la primera vez que sucede algo así. En el 2013 el belén de la plaza del Pilar despertó con un rey mago menos. Durante Nochebuena, entre las tres y las cuatro de la madrugada, desapareció el Rey Melchor. Los supuestos ladrones de esta pieza no hicieron ningún destrozo en las instalaciones. Fue localizada al día siguiente gracias a la llamada de un ciudadano. La figura, que pesa entre 12 y 15 kilos, estaba en la calle José Luis Borau, en el barrio del Actur.

El Niño Jesús e incluso una de la mula del pesebre también fueron robadas años atrás. Esta última apareció semanas después flotando en las aguas del Ebro.