Un vecino de la capital altoaragonesa fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico cuando conducía una motocicleta a 181 kilómetros por hora en un tramo regulado a 70. Ocurrió en la carretera A-131, en el término municipal de Huesca.

La investigación la llevó a cabo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), después de que el responsable de esta infracción consiguiera huir en el momento de cometerla, ya que hizo un cambio de sentido, no pudiendo ser interceptado por los agentes operadores del radar, debido a la excesiva velocidad que llevaba.

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de un hombre de 33 años al que le imputan la comisión de un delito contra la seguridad vial, ya que fue cazado cuando iba a 181 kilómetros por horaen un tramo de vía interurbana cuya limitación de velocidad es de 70. Los hechos que ayer informó la Comandancia de Huesca ocurrieron el pasado día 5 de febrero, cuando agentes del destacamento de Tráfico se encontraban realizando un control de velocidad.

Dado que la velocidad a la que había sido captada la motocicleta por el radar era de 181 kilómetros por hora, una vez aplicados los márgenes de error correspondientes, esta velocidad supera el margen recogido en el Código Penal de más de 80 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en la vía, en este caso 70 kilómetros por hora, por lo que la infracción cometida no se trataba de un trámite administrativo, sino de un delito.

Las diligencias instruidas por el instituto armado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca que será el que cite a declarar a este joven que no llegó a ser detenido.

Los controles de velocidad se encuentran dentro de las medidas que se llevan a cabo desde la Guardia Civil para la prevención de la siniestralidad vial y que incluyen la supervisión del cumplimiento de los límites de velocidad legalmente establecidos.