La XX Feria de la Caza y el Perro (Cazataria) llevará los días 6 y 7 de septiembre a Sabiñánigo (Huesca) las últimas novedades en materia cinegética y un variado programa de actividades relacionadas con el mundo de la caza, los deportes al aire libre y la naturaleza.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Lourdes Arruebo, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, así lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa de presentación de la nueva edición de este certamen dedicado a las actividades cinegéticas.

El responsable municipal de Sabiñánigo ha explicado que a lo largo de los años Cazataria ha permitido mostrar al exterior la riqueza cinegética y natural del municipio y de su entorno, y se ha convertido en un espacio de encuentro de cazadores procedentes de distintos puntos del país.

Los treinta expositores que participan en la feria dispondrán, por primera vez en la historia del certamen, de un espacio en el recinto de Pirenarium, donde también se desarrollarán el resto de actividades, entre ellas un mercado de perros de caza y exposiciones diversas.

El programa de actividades incluye, además, un concurso de perros de rastro de jabalí, exhibición de rehalas, pruebas de caza, cursos de pesca dirigidos a los jóvenes o exhibiciones caninas.

La vicepresidenta de la Institución provincial ha valorado el esfuerzo de los organizadores por "cuidar y mantener las señas de identidad" de la feria a lo largo de los últimos veinte años, y por promocionar Sabiñánigo como destino cinegético.

"No hay que olvidar -ha añadido- que a través de la caza se desarrolla actividad económica, y en muchos casos en los pueblos más desfavorecidos y despoblados" de la zona.