La Federación de Industria de CCOO Aragón ha calificado de éxito la jornada de huelga en el matadero Cinco Villas que la empresa Vall Companys tiene en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para reclamar que acabe con los falsos autónomos y cumpla la resolución de la Inspección de Trabajo.

Según informa CCOO en una nota de prensa, en el turno de mañana se ha detenido una de las líneas de producción en las cárnicas Cinco Villas, mientras que en el turno de tarde el paro ha sido total.

El sindicato señala que con este paro los trabajadores han demostrado que "las amenazas de la empresa, las coacciones de las cooperativas y las dificultades impuestas por UGT, que tiene la mayoría de la representación, no pueden detener la voluntad de la plantilla por un futuro sin fraude ni explotación".

CCOO denuncia con esta huelga que Vall Companys, gigante de la industria alimentaria, incumple la resolución de la Inspección de Trabajo y se niega a incorporar a su plantilla a los 2.500 falsos autónomos que trabajan para ella.

La secretaria general de la Federación de Industria en Aragón, Ana Sánchez, aboga por "acabar con la trama de contratas y subcontratas de este grupo cárnico, las falsas cooperativas y falsos autónomos, y que trabajadoras y trabajadores sean contratados con criterios legales y dignos" y anuncia que desde el sindicato "no dudaremos en volver a llamar a la movilización si la empresa no reconsidera su modelo de negocio basado en la precariedad”