CCOO Aragón considera un buen dato el descenso del paro y el aumento de la afiliación aunque advierte de que es un empleo que desaparecerá al finalizar las campañas de navidad y rebajas y frente a lo que es necesario un modelo productivo que consolide la actividad.

En una nota de prensa el sindicato señala que tanto el aumento de la afiliación a la Seguridad Social como la bajada del paro que se ha hecho pública hoy se debe a las contrataciones realizadas por las campañas de rebajas y Navidad, "por lo que el empleo creado es totalmente estacional y desaparecerá en cuanto terminen estas campañas".

Según CCOO Aragón, el crecimiento económico y los mayores beneficios empresariales deben traducirse en aumentos de inversión, creación de empleo de calidad y recuperación de las rentas salariales, para lo que cree que es "preciso lograr acuerdos en el ámbito de la negociación colectiva".

También aboga por cambios en el modelo productivo que consoliden la actividad y aumenten el peso de las actividades industriales y de los sectores con mayor intensidad tecnológica para que el empleo que se cree sea estable y de calidad y no esté sujeto a los vaivenes del ciclo económico.

Por último, ve necesario mejorar los mecanismos de protección social para "acabar con el constante aumento de la pobreza y la exclusión que sufre un amplio sector de la sociedad".