Comisiones Obreras ha acusado al director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Ignacio Zarazaga, de mentir en las Cortes al decir ayer que la culpa de que no haya ley de Función Pública es de las organizaciones sindicales.

Zarazaga aseguró que no tiene intención de llevar a la Cámara la Ley de Función Pública hasta que no haya un acuerdo en la mesa de negociación con los sindicatos, que espera que se dé antes del fin de la legislatura y lamentó que se haya vinculado el acuerdo sobre este asunto al abono de la paga extra.

Hoy, en una nota, CCOO precisa que "siempre ha estado y estará a favor de una Ley de Función Pública", como queda reflejado en los más de diez años de negociación, en los que se han sucedido "múltiples intentos de diversos gobiernos para su aprobación sin que hasta la fecha se haya conseguido alcanzar un acuerdo".

En todos ellos, agregan desde Comisiones Obreras, la organización sindical siempre ha expresado su voluntad negociadora y colaboración al diálogo, por lo que expresa su "gran malestar" por las palabras manifestadas por el director general.

También lamentan que la comparecencia estuviera plagada de "medias verdades", dando por realizadas reuniones que ni siquiera se habían celebrado o asegurando que la no devolución de la paga extraordinaria de 2012 había sido utilizada como moneda de cambio en la tramitación de la ley.

El sindicato asegura que hasta la fecha solo se ha llevado a cabo una única mesa efectiva de negociación para tratar este tema y que mañana será la segunda, por lo que también advierte de que aunque CCOO considera de gran importancia esta ley, no va transigir dando su visto bueno a una norma que no cumpla con los requisitos que considera imprescindibles.

El Área Pública de CCOO Aragón solicitará mañana 11 de octubre, antes de dar comienzo la sesión de la Mesa General de Función Pública a la que han sido convocados para la negociación de la ley, la rectificación y petición de disculpas del director general "como paso previo a resolver la situación irregular que él mismo ha generado".