El sindicato CCOO Aragón anima a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas del próximo domingo para demostrar a los gobiernos su hartazgo con las políticas de recorte y austeridad.

CCOO ha celebrado hoy una asamblea de cuadros sindicales para analizar la actual situación política, económica y social con la presencia del secretario general del sindicato en Aragón, Julián Buey, y el secretario confederal de Estudios, Rodolfo Benito.

La organización ha insistido en su denuncia de que la corriente neoliberal europea quiere fragmentar el Estado del bienestar y ha criticado también la falta de iniciativa del Gobierno aragonés, que todavía no ha respondido a la propuesta sindical de crear un plan de empleo y de protección de las personas, según han informado fuentes de la organización.

Julián Buey ha criticado además la imposición de los recortes por ser un grave impedimento para la recuperación económica del país y del empleo y ha mostrado su deseo de que las elecciones europeas demuestren que las soluciones aplicadas hasta el momento no están facilitando la salida de la crisis.

Por su parte, Rodolfo Benito ha destacado que CCOO pone especial atención en los jóvenes y mayores de 45 años, colectivos vulnerables por el desempleo, y ha recordado la iniciativa del sindicato de crear una renta mínima de subsistencia para proteger a todas aquellas personas que tienen dificultades económicas y que "bordean en algunos casos, la exclusión social".