Comisión Obreras en Aragón ha denunciado la pérdida de alumnado que han experimentado en los últimos años las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad como consecuencia de la "falta de planificación" del departamento de Educación del Gobierno autonómico.

Para combatirlo, el sindicato ha reclamado que se implementen los niveles C1 y C2 de enseñanza en las escuelas y que se creen mecanismos complementarios con otros sistemas de aprendizaje públicos como el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación o los cursos de INAEM.

En el primero de los casos, CCOO ha reconocido la necesidad de una formación para profesores de cara a la implantación de un modelo educativo bilingüe, pero ha defendido que la docencia y certificación sea asumida por las escuelas de idiomas.

En cuanto a los cursos que oferta el INAEM en la comunidad, el sindicato ha lamentado se haya ofrecido la posibilidad de obtener una certificación a través de la Universidad de Cambridge, en lugar de mediante la red pública de Escuelas Oficiales de Idiomas en Aragón.