CCOO Aragón ha reclamado la recuperación de los salarios y la mejora de los mecanismos de protección social tras conocer hoy que la tasa de variación interanual del IPC se mantiene en el 1,4 % en la comunidad y se sitúa una décima por debajo de la que se registra en España.

Para el sindicato, el crecimiento económico y los mayores beneficios empresariales han de trasladarse al mercado laboral en forma de más puestos de trabajo, empleo estable y salarios que se recuperen y ganen poder de compra.

Además, CCOO incide en que en con la crisis los salarios han perdido más de tres puntos, por lo que recuperar su capacidad adquisitiva es una cuestión de justicia social y el mejor modo de activar la demanda interna y favorecer una salida de forma sostenible.

También recuerda que Aragón es la octava comunidad con menor tasa de inflación y que los datos del IPC del mes de julio indican una variación mensual de los precios en Aragón del -0,8 %, una décima de descenso más que la media española (-0,7 %).

Por ello, insiste en que el crecimiento económico y los mayores beneficios empresariales han de trasladarse al mercado laboral en forma de más puestos de trabajo, empleo estable y salarios que se recuperen y ganen poder de compra.