Comisiones Obreras ha reclamado hoy, tras conocerse la variación del IPC de junio, la recuperación del nivel de las rentas de los ciudadanos y mejorar la protección social para evitar la pobreza laboral y garantizar a la población "un nivel de vida digno".

El índice de precios de consumo (IPC) se ha mantenido en junio en Aragón respecto a mayo y ha aumentado en términos interanuales el 1,4 por ciento, cuatro décimas por debajo del mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para CCOO Aragón, la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores fundamentales que consolidan el crecimiento y lo hacen sostenible, además de disminuir la desigualdad social.

"No podemos permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad de la población", ha incidido en una nota de prensa Sonia García, secretaria de Acción Sindical de CCOO Aragón.

En su opinión, es necesario impulsar la negociación colectiva para que los trabajadores participen de los beneficios de las empresas y "acabar con la precariedad en el empleo, reequilibrando la capacidad negociadora entre las partes y derogando la reforma laboral".