Delegados sindicales de CCOO Aragón del Área Pública, formada por las federaciones de servicios públicos, sanidad y servicios sociosanitarios y enseñanza, se han concentrado hoy ante la sede del Gobierno autonómico para exigir que los presupuestos de 2015 recuperen los salarios de los trabajadores.

Con este acto, CCOO ha puesto en marcha la campaña "enmienda a los propuestos", en la que mediante la información, recogida de firmas y movilizaciones, el sindicato reclamará al Gobierno que los Presupuestos Generales del año 2015 recuperen los derechos de los empleados públicos.

Esta campaña confederal exige al Gobierno que convoque a la mesa general de la Función Pública para negociar la modificación de aquellos aspectos que están perjudicando a los servicios públicos, informa CCOO en una nota de prensa.

Juan Urdániz, portavoz de Área Pública, reclama "medidas que favorezcan la creación de empleo de calidad, recuperación de derechos de los empleados públicos y así poder ofrecer unos mejores servicios públicos a la ciudadanía".

"Aquí en Aragón tenemos la espada de Damocles porque puede ser una de las pocas comunidades donde la devolución de la paga extra de 2012 quede fuera", ha denunciado.

"Recuperación de derechos y salarios, creación de empleo público, paga extra de 2012 completa, recuperación del poder adquisitivo" han sido algunas de las reivindicaciones que podían leerse en las pancartas que portaban los delegados de CCOO durante la concentración.

Previamente se había celebrado una asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de CCOO en Aragón donde se explicó la campaña que se inicia bajo el lema de "enmienda los presupuestos".

Con esta campaña el sindicato invita a firmar y recoger "alegaciones" y "exigencias" del personal del sector público a los presupuestos para el año 2015, tanto a nivel estatal como autonómico.

En estas "enmiendas" individuales, además de la recuperación salarial y de derechos que ya vienen señaladas, la organización sindical quiere que los empleados públicos reflejen las suyas propias.

Finalizada la campaña, las enmiendas serán presentadas tanto al Gobierno del Estado como al de Aragón para exigir que se ponga fin a la "estéril" política de recortes y que los presupuestos para el 2015 habiliten las partidas económicas necesarias para recuperar los derechos perdidos, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos y crear empleo público.

Por ello el sindicato anima a los empleados públicos a presentar enmiendas individuales en número suficiente para mostrar el sentir general de indignación en este colectivo.