El sindicato CCOO en Aragón vincula la reducción del desempleo en 2.268 personas durante el mes de junio a la campaña de verano y a las rebajas, por lo que, en su opinión, "se trata de empleo estacional y no de un cambio de tendencia en el mercado laboral".

Según ha informado hoy la asociación sindical por medio de una nota de prensa, "el empleo que se genera durante estos meses de verano está vinculado al sector servicios y ligado al turismo, lo que supone contratos temporales, salarios bajos y escasa cualificación".

Además, el sindicato mayoritario apuesta por un cambio en el aparato productivo en aras de aprovechar la "enorme capacidad" del capital humano español.

"La eficiencia energética y un sector industrial diversificado con presencia creciente de los sectores estratégicos deberían ser base de un nuevo sistema productivo de forma que el mercado laboral cree empleo más estable y desvinculado a la coyuntura de las campañas estacionales", añade el escrito.

Por otro lado, CCOO considera "imprescindible" la mejora del poder adquisitivo de salarios y pensiones de modo que "se fortalezca la actividad económica y se genere empleo".