+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

CCOO confía en una subida salarial en la sanidad privada aragonesa

 

Una doctora se dirige a su puesto de trabajo en un centro sanitario de la capital aragonesa - EL PERIÓDICO

EFE
18/01/2018

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón confía que el proceso de negociación del nuevo convenio de la sanidad privada en la Comunidad favorezca un incremento salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo.

CCOO, que ostenta el 70 por ciento de la representación sindical en el sector, destaca que el pasado martes se iniciaron las negociaciones con la patronal de un sector que engloba a 2.500 trabajadores en la Comunidad y que abarca desde las grandes clínas privadas a multitud de consultas médicas y de odontología.

En un comunicado, el sindicato expresa su interés en lograr una subida salarial acorde con el incremento del IPC, que permita avanzar, además, en medidas sociales y organizativas así como en una mejora sustancial de las ratios de personal.

Subrayan las fuentes citadas que estas empresas del sector sanitario privado "obtienen importantes beneficios año tras año y están en clara expansión, por lo que no pueden argumentar problemas económicos para oponerse a las mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.