La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón confía que el proceso de negociación del nuevo convenio de la sanidad privada en la Comunidad favorezca un incremento salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo.

CCOO, que ostenta el 70 por ciento de la representación sindical en el sector, destaca que el pasado martes se iniciaron las negociaciones con la patronal de un sector que engloba a 2.500 trabajadores en la Comunidad y que abarca desde las grandes clínas privadas a multitud de consultas médicas y de odontología.

En un comunicado, el sindicato expresa su interés en lograr una subida salarial acorde con el incremento del IPC, que permita avanzar, además, en medidas sociales y organizativas así como en una mejora sustancial de las ratios de personal.

Subrayan las fuentes citadas que estas empresas del sector sanitario privado "obtienen importantes beneficios año tras año y están en clara expansión, por lo que no pueden argumentar problemas económicos para oponerse a las mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores".