El sindicato CCOO ha calificado como "un duro ataque" al empleo y "traumático" para el sector de las TIC los 205 despidos anunciados hoy por la multinacional de la informática Hewlett Packard (HP) en el centro que tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Los despidos afectan a dos tercios de la plantilla del centro HP Outsourcing que la compañía tiene en la capital aragonesa, que presta servicios de monitorización de redes y sistemas informáticos para clientes internacionales.

Este expediente de regulación de empleo se engloba dentro de un plan de "reestructuración global de la compañía, cuyo previsible objetivo es el abaratamiento de costes salariales y deslocalizando empleo a países con condiciones laborales inferiores", ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Tras advertir que esta pérdida de empleo es "traumática" para el sector de las tecnologías de la información (TIC), ha lamentado que hayan "resultado infructuosos" los contactos políticos que ha mantenido en el ultimo año e instando al Gobierno de Aragón para que alcance compromisos de empleo con la multinacional.

"Los 205 puestos de trabajo -ha destacado- que hay en juego pueden suponer una auténtica losa para el colectivo de trabajadores informáticos en nuestra comunidad, que cada vez cuenta con mayores dificultades para encontrar empleo y con un convenio colectivo paralizado por la patronal desde el 2009".

Para la central sindical, el ajuste es un "duro ataque al empleo en nuestra comunidad", por lo que valorará posibles acciones a realizar en las próximas fechas.