+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN TERUEL

CCOO considera insuficiente la sentencia de despido improcedente en Maessa

Los trabajadores de Maessa habían denunciado su despido alegando que eran represalias por haberse presentado por el sindicato para formar el comité de empresa

 

CCOO considera insuficiente la sentencia de despido improcedente en Maessa. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
10/08/2018

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su "insatisfacción" por la sentencia del Juzgado de lo Social de Teruel que considera improcedente el despido de tres trabajadores de la empresa Maessa al señalar que "existen indicios de represalia contra los trabajadores" por presentarse para el comité de empresa, según señala el sindicato en un comunicado.

Los trabajadores de Maessa, que realiza labores de mantenimiento para la central térmica de Andorra (Teruel), habían denunciado su despido alegando que eran represalias por haberse presentado por el sindicato para formar el comité de empresa.

Según explica CCOO en un comunicado, el resultado de la sentencia debería haber sido la declaración de la nulidad de los despidos, "con la única opción de readmisión en sus puestos de trabajo" según explican fuentes del sindicato.

El pasado mes de abril tres trabajadores fueron despedidos tras presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de Comisiones Obreras alegando "disminución de los trabajos de su profesión y categoría para la obra o servicios para los que fueron contratados",r recuerda la formación sindical.

El Tribunal de lo Social de Teruel, a pesar de reconocer que "existen indicios de represalia contra los trabajadores" y condenar a la empresa, aclaran fuentes sindicales, declara los despidos como "improcedentes" por lo que pueden ser readmitidos en sus puestos de trabajo o despedidos e indemnizados.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.