CCOO calificó ayer de "inadmisible" que se modifique la composición de los tribunales de las oposiciones de Secundaria dos días después de que se publicasen en el Boletín Oficial de Aragón. Este sindicato subrayó que no se trata de un "simple fallo" y cree que es un "error grave de gestión" que ha supuesto un vuelco "total".

Según los datos difundidos por CCOO de los 37 tribunales, solamente 8 se mantienen igual. De los 29 restantes, muchos cambian total o parcialmente 4 de sus componentes. Solo los presidentes, elegidos directamente por el departamento se mantienen; en otros casos pasan titulares de un tribunal a otro.

En concreto, tanto en los 8 tribunales de Matemáticas como en los 13 de Historia hay modificaciones; en los 6 tribunales de Lengua hay cambios en cuatro. De los 3 de Francés, en uno; y en Orientación Educativa, de 7 hay reestructuraciones en tres. CCOO recordó que ya advirtió en su día de que en esta convocatoria de oposiciones, surgida no por voluntad de la Administración sino para cumplir una sentencia, había que afianzar en todo caso la seguridad de los opositores y opositoras ante posibles errores en la gestión.