CC.OO ha criticado hoy la negativa del Gobierno de Aragón a negociar con los representantes de los empleados públicos de la Comunidad con motivo de la reunión de la Mesa General de Negociación para tratar el anteproyecto de ley de presupuestos.

Una reunión que "ha sido un mero trámite en el que ni había ningún margen ni se ofrecía absolutamente nada", que además se había convocado con menos de 24 horas y diez minutos antes de que el Gobierno de Aragón aprobase el anteproyecto de Ley de Presupuestos, denuncia el sindicato en una nota de prensa.

Según CC.OO, este tipo de convocatorias son "una absoluta falta de respeto" a la negociación colectiva y muestra "la nula intención" del Ejecutivo autonómico de negociar "limitándose a cumplir un trámite al que están obligados por Ley".

La organización sindical también critica que el anteproyecto de ley, en materia de personal, no recoge ninguna aportación ni "ninguna" novedad en materia de carrera profesional, ni garantía de devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 pendiente, no se menciona la subida salarial para este año, no se actualizan complementos retributivos, ni se plantean mejoras en acción social.

Para CCOO lo ocurrido en la reunión es "un nuevo desprecio hacia la función pública aragonesa y sus trabajadores y trabajadoras", y exige al gobierno aragonés que asuma sus responsabilidades con su personal.