El secretario general del sindicato CCOO en Instituciones Penitenciarias, Ángel Moreno, acompañado de la responsable de organización y el delegado del Centro Penitenciario de Daroca, realizaron anteayer una visita a la cárcel tras los últimos incidentes denunciados esta semana, en los que un interno agredió a cinco funcionarios y ocho reos tuvieron que ser aislados tras un conato de motín.

Moreno señaló tras el recorrido que «el déficit de personal en el Centro Penitenciario de Daroca es preocupante», con unas vacantes superiores al 9% y con áreas, como la de sanidad, «donde actualmente no hay ningún auxiliar de enfermería».

CCOO, como hiciera CSIF al denunciar el ataque, vincula esta falta de efectivos con el aumento de las agresiones, igualmente «preocupante», en los últimos meses, que se han duplicado en el último año.

Para el sindicato, las agresiones en las cárceles «no son inevitables ni están contempladas en la nómina del personal. Se producen porque al secretario general de Instituciones Penitenciarias no le preocupa este problema, porque queda muy lejos de sus despachos». Por ello reclaman que se tomen medidas inmediatas para atajar el problema.