CCOO-Aragón denunció ayer la "brutal agresión" sufrida el pasado día 10 de agosto por un socorrista de la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza durante su jornada laboral en las instalaciones, pertenecientes a la Diputación General de Aragón. El socorrista tiene el tabique nasal roto.

Según explicó este sindicato en un comunicado divulgado por Europa Press , debido a la falta de seguridad en esta instalación deportiva "la agresora no fue detenida a pesar de ser conocida y reconocida por los monitores del centro de menores de San Jorge, grupo que en esos momentos se encontraba en este centro de la DGA".

Al respecto, recordaron que hace unos años otro trabajador sufrió otra agresión y el Gobierno de Aragón "lo abandonó a su suerte, no tomando cartas en el asunto".

Ahora "es de esperar que en esta ocasión arrope a sus trabajadores, ya que de la Administración depende la seguridad de los mismos y de los usuarios", consideró el sindicato.

Además, CCOO-Aragón señaló que los robos a trabajadores y usuarios "son frecuentes, así como las amenazas al personal del centro" y que estas situaciones "son constantemente denunciadas en la Comisaría de Delicias con el conocimiento de la Administración, y sin que se tomen las medidas precisas para garantizar el disfrute y uso de estas instalaciones que los usuarios se merecen".