El sindicato de CCOO en la comarca de Calatayud ha denunciado actitudes supuestamente antisindicales en el Grupo Empresarial Jorge Ordoñez en Munébrega por despedir a varios trabajadores de Bodegas Breca tras la celebración de elecciones sindicales.

El sindicato informa en una nota de prensa de que el pasado 25 de abril, con el fin "de establecer un trabajo dinámico con la empresa y velar por el cumplimiento tanto del Estatuto de los Trabajadores y con la prevención de riesgos laborales", se celebraron elecciones sindicales en las que se eligió a un representante de CCOO con el apoyo mayoritario de la plantilla.

Con posterioridad la empresa decidió despedir "injustificadamente a seis trabajadores negando cualquier interlocución con el representante de los trabajadores".

La gerencia de Bodegas Breca aduce bajo rendimiento repentino de más de la mitad de su plantilla en los escritos de despido y no descarta seguir despidiendo trabajadores, según le ha transmitido al sindicato que considera que esta campaña de despidos "inmediatamente después" de las elecciones sindicales constituye "una actitud claramente antisindical por parte del grupo Grupo Empresarial Jorge Ordoñez".

CCOO ha anunciado medidas legales para defender a los trabajadores y lamenta que "en pleno siglo XXI haya empresas que mantengan este tipo de prácticas que fomentan el miedo y la crispación en las relaciones con la plantilla".