Comisiones Obreras ha denunciado que la media de aspirantes para las próximas oposiciones de docentes en Aragón con respecto al número de tribunales es demasiado elevada ya que se sitúa en 109 personas, mientras que para el sindicato lo ideal sería un volumen de 70 u 80.

El sindicato ha criticado en una nota de prensa que estas cifras provocan que todos los opositores no concurran en las mismas condiciones y ha alertado de que puede conducir a los miembros de los tribunales a trabajar más horas de las obligatorias.

En ese sentido, CC.OO. ha recordado que en ediciones anteriores se han producido problemas con los pagos de las dietas y honorarios que perciben los tribunales de oposición.

La especialidad que acumula un mayor ratio en la comunidad aragonesa es la de Administración de Empresas a la que concurrirán un total de 279 aspirantes pero que solo cuenta con 2 tribunales, lo que sitúa la media en 139 personas.

En segunda posición se encuentra la disciplina de Geografía e Historia que ostenta el récord de opositores con un total de 1.062 aspirantes que serán analizados en 8 tribunales, lo que deja una media de 132,75.

La especialidad que presenta mejores ratios es la de mantenimiento de vehículos, a la que se presentarán 151 personas y que cuenta con dos tribunales, por lo que la media se sitúa en 76 aspirantes.

Por otro lado, el sindicato ha denunciado que la fórmula de sorteo escogida para formar los tribunales implica que algunas personas hayan repetido en las últimas convocatorias, mientras que otros docentes nunca lo han sido.

Esto se debe a que dos de los vocales se eligen en la ciudad donde se celebran las oposiciones, uno en la provincia y uno en todo Aragón.