El sindicato CCOO ha vuelto a protagonizar hoy una protesta contra "la explotación de los trabajadores" en las grandes superficies comerciales, en las que en aplicación del nuevo convenio se trabaja sin remuneración los domingos y festivos.

César Gómez, responsable Grandes Almacenes de la Federación de Comercio de CCOO de Aragón, ha culpado de la situación a los sindicatos Fasga y Fetico, que suscribieron el nuevo convenio el pasado año.

En la puerta principal de Alcampo Plaza Utrillas, unas veinte personas se han concentrado para denunciar un convenio que aumenta la jornada laboral de las plantillas, congela salarios y "obliga a trabajar gratis", ha destacado el dirigente sindical.

La protesta, que realizan desde hace meses ante las puertas de una gran superficie cada festivo, como hoy, que abren al público, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía "para que no vaya a comprar en domingo por nos están explotando", ha enfatizado.

Según un comunicado de CCOO, la patronal del sector de comercio de Grandes Almacenes es "autoritaria y paternalista" y muestra "el desprecio más absoluto" a los derechos de los trabajadores.

El convenio es de ámbito estatal y afecta a unos 250.000 trabajadores, unos 5.000 de ellos en Aragón.