+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO PÚBLICO

CCOO denuncia impagos en las nóminas de diciembre

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
09/01/2018

CCOO Aragón denunció ayer el impago de nóminas a todos los trabajadores contratados o finiquitados entre el 1 y el 31 de diciembre del 2017 pasado, cuyo pago ha quedado pospuesto hasta el 31 de enero. Según afirmó el sindicato, la medida se justifica en un cierre de nómina anticipado al 30 de noviembre motivado «por la necesidad de hacer una previsión de gasto anticipada al día» de pago de la nómina y paga extra de diciembre.

Algo que CCOO no comprende, «habida cuenta de que esta es una situación conocida y repetida todos los finales de año, por lo que debería haberse hecho la previsión con anterioridad», señaló el colectivo. CCOO ve «inaceptable» que el área económico-administrativa del Salud «muestre tal nivel de incompetencia y falta de previsión siendo, como siempre, la parte más débil del sistema la que pague la negligencia de los gestores de los recursos económico administrativos de la sanidad pública aragonesa».

El sindicato recordó, por otra parte, que el Salud y la consejería de Sanidad no deberían olvidar que «la atención sanitaria a la ciudadanía se puede ofrecer, siempre, gracias a la labor y profesionalidad de todos los profesionales del Salud, incluidos aquellos que cubren los permisos y vacaciones». Para CCOO Aragón es «imprescindible» que desde Sanidad se «tome las medidas necesarias» para que los profesionales afectados reciban sus salarios «en el menor plazo posible».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.