El sindicato CCOO considera que las recientes oposiciones de enseñanza se han organizado de manera "irregular" y presentan "errores" en el ejercicio práctico, de acuerdo con las quejas que ha recibido de los aspirantes.

Según este sindicato, los presidentes de los tribunales apenas cuentan con 15 días para preparar el ejercicio práctico cuando, señalan en una nota de prensa, debería prepararlo una comisión de expertos y con más tiempo para "evitar errores que pueden llevar a calificaciones injustas en la nota de oposición".

CCOO también se ha hecho eco de las quejas sobre el alojamiento de los miembros de tribunales, algunos de los cuales, en el caso de Teruel, han tenido que "compartir habitación con desconocidos", por lo que estima que tratarlos "como jóvenes que viajan con mochila no es lo más adecuado".

Por último lamenta que todavía no se conozca cuándo se convocarán las especialidades docentes para que los aspirantes puedan prepararlas con tranquilidad y tiempo suficiente "como ha venido sucediendo en las últimas convocatorias".