+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROVINCIA 3 SERVICIOS FERROVIARIOS EN ARAGÓN

CCOO denuncia la «sangría» de maquinistas en Teruel

En tres años han pasado de ser 26 a solo 19, y se prevé que en el 2023 sean 6

 

EFE
17/03/2018

El sindicato CCOO denunció ayer la «sangría» de la plantilla de maquinistas que se está produciendo en la provincia de Teruel, que ha hecho que en los últimos tres años hayan pasado de 26 a 19 empleados, por jubilaciones o traslados, sin que se haya dado la posibilidad de incorporar otros nuevos que ya lo habían solicitado. Los representantes sindicales en Renfe, además, vaticinaron que el número seguirá descendiendo debido al plan de jubilaciones previsto para los próximos años, de tal manera que es probable que descienda todavía a 16.

Uno de los responsables del sindicato, Paco Gómez, recordó, además, que en los últimos tres años de convocatoria de traslados ha habido demandas de maquinistas que han solicitado volver a Teruel. Reivindicó la productividad de la plantilla, pese a que con los recortes de los últimos tiempos han tenido que ceder parte de la carga de trabajo a Zaragoza y Valencia. Además, aseguró que han mantenido reuniones con partidos políticos y con la DGA para mejorar la situación, porque «Teruel sigue siendo una residencia estratégica» por su posición en la línea.

Según sus estimaciones, la residencia de Teruel estaba compuesta por 38 empleados en 1995 y para el 2023 la previsión, de seguir así, es que se quede en solo 6.

cercanías a zaragoza // La secretaria de CCOO en Teruel, Pilar Buj, dijo que es un «mazazo» para el ferrocarril pero para toda la provincia, y el delegado en Adif, Ramiro Gracia, remarcó que las obras anunciadas en la línea «tocaba hacerlas hace 40 años», ya que con 330 millones «nos dan las migajas». Lamentó la «calidad pésima» de los trenes que se mantienen y que los aragoneses sigan pagando «para no poder circular con ellos». Hay más opciones, añadió, como bajar precios o ser competitivos con líneas nuevas como un cercanías de Teruel a Zaragoza, tal y como pasa entre Valencia y Vinaroz, con los mismos kilómetros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla