La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón alertó ayer de sus "dudas" acerca de la entrada en vigor del nuevo decreto de orientación educativa. "Hay muchas posibilidades de que uno de los recortes propuestos por el Gobierno de Aragón para el cumplimiento del déficit de nuestra comunidad va a tener que ver con la memoria económica derivada de la entrada en vigor del nuevo decreto", señaló el sindicato en un comunicado.

CCOO Aragón alertó que "también peligran" varios programas educativos "por esta misma razón" política. "Es una seria posibilidad que llega tras la pelea que CCOO ha venido realizando desde que el Educación anunciara la modificación del tratamiento de la atención a la diversidad en Aragón y que consiguió concitar la firma de más de 7000 personas contra la filosofía de este nuevo decreto", matizó el colectivo.

CCOO se mostró molestó porque "la información llega cuando el propio Consejo Escolar de Aragón está actualmente informando acerca de todas las órdenes de desarrollo del decreto y, al mismo tiempo, cuando todas las organizaciones sectoriales nos encontramos proponiendo alegaciones y enmiendas para mejorarlo", explicaron.

CCOO solicita "la retirada" del decreto de orientación y que "se abra un nuevo proceso de negociación" con la participación de los profesionales del sector que expongan las necesidades de la atención educativa en Aragón.