+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROFESORADO

CCOO dice que "no hay ni un solo euro" para la formación

Denuncian que los centros desconocen si tendrán financiación para este curso

 

EL PERIÓDICO
20/12/2014

Los presupuestos para la formación del profesorado en la enseñanza pública de Aragón están "agotados" y "no hay un solo euro" para las actividades de los docentes. Así lo denunció ayer la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, que aseguró que "los centros encargados de realizar y coordinar la formación no tienen confirmación alguna sobre los presupuestos con los que podrán contar este año, cuando para estas fechas todos los años se conocía ya un borrador", criticó el sindicato.

Según señaló CCOO, en varios centros se han planteado lasactividades formativas de los profesores "con un coste mínimo", lo que ha supuesto una reducción "en buena medida" de los recursos que otros años se dedicaban a estas actividades.

"Se ha priorizado la realización de algunos cursos solicitados por los docentes, por falta dedotación presupuestaria", añadió el colectivo a través de una nota de prensa.

PUNTO CRÍTICO En su valoración, CCOO también criticó los presupuestos de Educación del Gobierno de Aragón para el 2015. "Hay un descenso en el apartado de formación de 240.000 euros (un 6,6% respecto al presupuesto del 2014) que se une a importantes recortes de años anteriores. Están colocando la enseñanza del profesorado en un punto crítico, bajo mínimos, al borde del colapso", alertaron desde el colectivo.

CCOO puntualizó que la formación es "importantísima" para actualizarse profesional y pedagógicamente "en un contexto económico que necesita de la educación como elemento imprescindible para salir de la crisis", indicó.

El sindicato resaltó que el hecho de "recortar" en formación en un momento de cambio "es muy peligroso y es no ver la realidad actual de los centros y de su profesorado, que está desbordado por los estándares de aprendizaje", añadieron desde CCOO.

En este sentido, el colectivo se refirió a la implantación de la herramienta informática SIGAD en todos los institutos de la comunidad aragonesa. "Este cambio de gestión en los centros está dando barbaridad de problemas, ha sido implantado sin la mínima formación para los equipos directivos", criticaron.

La semana pasada, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública alertó que más de 200 profesores de Secundaria y Formación Profesional en Aragón podrían perder su puesto de trabajo el próximo curso debido a la reducción presupuestaria en los gastos de personal de este tipo de enseñanza. Señalaron que el descenso de la cantidad es de un 3,2% respecto a la destinada en el 2014.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla