+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUESCA 3 PETICIÓN AL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

CCOO exige ampliar la plantilla de celadores en el hospital San Jorge

Creen que mejoraría la cobertura del turno de noche en Urgencias

 

HUESCA
15/10/2016

El sindicato CCOO exige al Salud ampliar la plantilla de celadores en el hospital San Jorge de Huesca y considera «necesario» este aumento «para una óptima cobertura en el turno de noche del servicio de Urgencias», argumentaron. Desde el sindicato acusaron a la administración de una «dejadez» con respecto a trabajadores y usuarios del sistema, así como del «incumplimiento sistemático» de los acuerdos.

El turno de noche de Urgencias del hospital San Jorge cuenta desde hace más de diez años con cuatro celadores, una cifra que CCOO en Huesca considera «insuficiente» para cubrir toda la carga asistencial que se genera en diez horas dicho centro. «Durante este turno se constata una media de entre 3 y 4 ocasiones en las que la figura del celador desaparece de la puerta de Urgencias, ya que tiene que subir a las cuatro plantas de hospitalización», apuntaron desde el sindicato. Al mismo tiempo, «también debe estar en el servicio de rayos, las Urgencias de quirófano y partos y la UCI», añadieron.

Según los datos que maneja el sindicato, otros hospitales con menor número de camas tienen cinco celadores en este turno y «la solución no es mermar la plantilla en otros turnos. Esta situación repercute en el usuario y en el celador, tanto el que tiene que soportar la carga asistencial de otros servicios como los compañeros que asumen la actividad en su ausencia», señalaron. H